sábado, 6 de octubre de 2012

Coches minimo consumo gasolina


Si estás pensando comprarte un coche es muy recomendable tener en cuenta los niveles de consumo de combustible y también el de las emisiones de CO2 del coche que te gusta. Pero, ¿Qué es lo que hace que un coche consuma más o menos? El diseño más o menos avanzado del coche y su motor son las principales claves que determinan el gasto de combustible, pero también influyen aspectos como la cilindrada, el peso del vehículo, el volumen del maletero o la potencia, en este último caso, los coches con más caballos tienden a consumir más que los que tienen una potencia más reducida.

El Instituto para la Diversificación de Ahorro de la Energía (IDAE) ha realizado un estudio de los vehículos de venta en España que registran menos consumo de combustible.
Aquí tienes los resultados:

LOS DIESEL QUE MENOS CONSUMEN

1. Audi A2 1.2 TDi
El benjamín da la gama Audi equipado con el innovador motor turbodiesel de 1,2 litros lidera la lista de los coches más económicos con tan solo tres litros a los 100 kilómetros.
Prueba de este modelo
¿Quieres un Audi A2?

2. Volkswagen Lupo 3L TDi
El pequeño Volkswagen monta exactamente el mismo motor que el Audi A2. Se caracteriza por su ligero peso, 830 kilos, y su excelente aerodinámica.
Más información

3. Smart pure Cdi 41 CV
El pequeño urbano con corazón Mercedes también ocupa una posición destacable en este ranking, con tan solo 3,4 litros a los 100 kilómetros es una opción más que interesante.
Más información
Compra un smart

4. Citroën C3 1.4 HDI X
Un compacto urbano, innovador y divertido dotado de un motor turbodiesel de inyección de última generación. Tiene todos los ingredientes para ser el rey de la ciudad.
Más información
¿Lo quieres comprar?

5. Renault Clio 1.5 DCI
Otro urbano muy juvenil con un avanzado motor Diesel que incorpora todos los avances tecnológicos. Solo consume 4,2 litros a los 100 kilómetros.

Más información

(VER TABLA COMPLETA)

LOS GASOLINA QUE MENOS CONSUMEN

1. Smart & Pulse 61 CV

Este pequeño gran coche es sin duda el gran triunfador en cuanto a consumo de gasolina, con tan solo 4,8 litros a los 100 kilómetros.
Prueba
Cómpralo

2. Toyota Prius 1.5 WT-i + THS
Los últimos avances tecnológicos en ahorro de consumo se encuentran bajo el capó de este innovador vehículo. Este modelo sólo gasta 5,1 litros a los 100 kilómetros.

3. Honda Jazz 1.2 I DSI
Otro pequeño utilitario con motor i-DSI (Doble Encendido Secuencial), que representa la segunda etapa de los motores de gasolina de la serie ‘i’ (inteligentes) de Honda.
Más información

4. Opel Corsa Eco 1.0 12V ECO
Con 5,6 litros a los 100 kilómetros, el Corsa 1.0 ECO incorpora un extraordinario motor que además del bajo consumo se caracteriza por sus reducidas emisiones contaminantes.
¿Quieres un Corsa?

5. Suzuki Swift 1.3 16V GLS
Otro japonés muy económico es este Swift, que con este motor de 1.298 cc de 85 CV gasta tan solo 5,6 litros cada 100 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario